NOCTURNA: El comienzo

Fotografia: NOCTURNA: El comienzo

Madrid lleva demasiados años sin un festival de cine fantástico de carácter internacional.. Si esa ausencia ya era dolorosa de por si, en estos tiempos que corren, donde el cine de género que queda inédito en nuestra cartelera es cada vez mayor, la llegada de una propuesta como la de Nocturna supone más que una bocanada de aire fresco.

Mirándose claramente en el espejo de su hermano mayor, Sitges, pero sin querer entrar en una absurda confrontación con el festival catalán (De hecho el propio Angel Sala forma parte del jurado de esta primera edición); Nocturna nos ofrece una selección de títulos sin grandes nombres pero con una serie media más que interesante.

Dark Skies, Silent Hill: Revelation 3D, The Complex o The Conjuring, lo nuevo de James Wan, se tornan como las grandes apuestas de un festival que también tiene un buen puñado de pequeñas joyas a descubrir dentro de su sección Dark Visions; premieres del cada vez más fructífero fantástico español (Omnívoros, Insensibles…), los clásicos guiños al pasado (Gremlins, Masters of Horrors), y un buen puñado de cintas de serie B (Algunas, a decir verdad, con un aspecto bastante poco apetecible), que siempre suelen funcionar muy bien entre el público este tipo de eventos.

Completan la programación actos paralelos como la proyección de un capítulo de Juego de Tronos (Con Natalie Dormer y Neil Marshall como invitados de excepción), una Master Class sobre la música del cine de terror con Arnau Bataller o una exposición de ilustraciones del dibujante José Luis Macías Sampedro.

Podéis completar toda la información en la web del festival: http://www.nocturnafilmfestival.com

Por nuestra parte estaremos cubriendo el certamen desde hoy mismo, como ya es habitual, a través de nuestras cuentas de twitter y facebook  y de la propia web de Film Bunker.

¡Nos vemos en el Palafox!