Sitges: El Ansia

Fotografia: Sitges: El Ansia

Estoy seguro de que cualquier persona que haya ido algún año a Sitges conoce esa sensación.

El ansia por descubrir qué películas nos presenta este año el equipo capitaneado por Ángel Sala. El ansia por intentar resolver el rompecabezas cenobita que supone cuadrar un itinerario sin dejarnos nada de lo que queremos ver. El ansia por saber si habremos acertado con la elección. El ansia por llegar cuanto antes a la cola del Auditori. El ansia por poner a parir o encumbrar el film que acabas de ver. El ansia por comentarlo. El ansia por intentar aprovechar las 24 horas del día. El ansia por intentar no dormirte durante la sexta película de la jornada.

Uno podría vivir en ese estado toda su vida.

Así que allá vamos otra vez. Este es mi quinto Sitges consecutivo y el primero que estaré cubriendo para FilmBunker. Mi intención es intentar transmitiros ese ambiente especialque se respira en la Costa Brava cada mes de octubre, manteneros al día de todo lo que pasa en el festival y, por supuesto, hablar de todas las películas que voy viendo.

Las posibilidades que ofrece el cartel del festival son enormes y muy variadas. Cuatro salas con una programación continua hacen que no sea raro darte cuenta al volver a casa de que te has perdido algunas de las películas claves de la edición. En cualquier caso, no se puede estar a todo, así que es mejor intentar relajarse y disfrutar. Algunas de mis apuestas personales para este año incluyen Maniac, Compliance, Sightseers, Berberian Sound Studio, The ABC's of Death, El Bosc, Looper, etc... Ocho días viendo películas sin parar y, aún así, miro el calendario y me sabe a poco.

El sábado por la mañana, en cuanto pise tierras catalanas, comenzaré mi particular crónica. Podéis seguirla en tiempo real a través de las cuentas de twitter y facebook de FilmBunker o con resúmenes de cada una de las jornadas a través de esta misma página. Recordad también que podeís ver desde vuestra casa, a través de filmin, una selección de siete películas del Festival además de otros 124 títulos de anteriores ediciones.

Y ahora, si me lo permitís, me voy a intentar calmar ese ansia del que os hablaba antes imaginándome ya en una terraza del paseo marítimo de Sitges, mirando los horarios del día y con un long island ice tea en la mano.

José Ramón Grela León (@pinker)