[Sábado] Día 2: Agresión

Fotografia: [Sábado] Día 2: Agresión

No pude ver The Imposter; tampoco Bijuka. Espero topármelas de nuevo.

Mi momento teen del día: la emoción de ir por primera vez al cine Violet Crown. Me hace ilusión conocer nuevas salas (cinemas)... Whatever. La idea era Girls Against Boys (Austin Chick), y cuando llegué: SOLD OUT.

Thale

Entonces el plan B era Thale (Aleksander Nordaas). Vi este póster (abajo) y pensé ‘bueno, una huldra — y está preciosa'. ¿Qué mas quieres? Si es ella, nada más. Si es una película, hay varios elementos que deben funcionar para que la aceptes. Leí “criatura mitológica”, luego “folclore escandinavo”, y en mi cabeza dirigí mi propia versión de Thale… y es muy diferente a lo que imaginé. Es mi culpa.

Safety not guaranteed

De ahí al Paramount a lo de Safety not guaranteed (Colin Trevorrow), un ci-fi indie de viajes temporales basado en un anuncio clasificado real que fue publicado en un periódico de California. Nadie sabe qué fue de eso. Pero lee y dime si no te inspira a escribir la peli:

SE BUSCA: Una persona para regresar en el tiempo conmigo. No es una broma. P.O. Box 322, Oakview, CA. 93022. Recibirás el pago una vez que regresemos. Trae tus propias armas. La seguridad no está garantizada. Sólo he hecho esto una vez antes.

Colin Trevorrow debuta con el pie derecho con una cinta inteligente. ¿Quién iba a pensar que hacer ci-fi lo-fi se volvería un estandarte indie? Incluye esta a la lista de Cronocrímenes, Primer, Moon, Pi, Dark Star...

De ahí el shuttle me regresó a Alamo y me fui a cenar. He sido bueno para mantener la economía a flote.

Consejo #3 para moverte en SXSW: aliméntate smart.

Comer en el cine está bien para uno o dos días. No rompas tu estómago o tu bolsillo. Come afuera o rellena tu mochila con botanas (aperitivos) para doparte de proteínas. David Summer lo dijo bien: “Chico, tienes que cuidarte.”

De regreso a la normalidad de SXSW. La fila para la proyección secreta era imposible. Desde la noche anterior, The Hollywood Reporter sacó el conejo del sombrero ante el repudio de varios críticos de cine. La prensa recibe información, algunos portales más que otros. Esa información viene dividida en dos: (1) material para publicación instantánea: comunicados de prensa, novedades o cambios en el festival; y (2) material embargado: notas, información o sorpresas que no pueden ser divulgadas hasta la fecha que ellos te marcan. No seguir esta regla puede resultar en que te dejen de invitar al festival o que te quiten la placa antes de que termine este, dependiendo de qué tan nefasto fuiste al divulgarlo.

Equis. La cinta secreta del segundo día fue Sinister (Scott Derrickson). Otro found footage, ahora con Ethan Hawke y Vincent D'Onofrio, del director del remake de The day the Earth stood still, El exorcismo de Emily Rose y Hellraiser 5: Inferno (una de las peores de la serie). Ni me inmutó...

The aggression scale

...excepto porque abría el panorama para The aggression scale (Steven C. Miller).

La han comparado con Home Alone. A mi me dió una idea de lo que Michael Myers pudo ser si hubiese tenido el apoyo de su familia y en lugar de mandarlo a un hospital se lo hubiera quedado. Estoy siendo irónico, por supuesto.

El ritmo se levanta desde los primeros minutos y no se detiene. Una vez que la acción arranca nadie la detiene y es una ofensa tras otra. A diferencia de otras, en esta invasión no hay tiempo para torturar a la familia, la familia responde de inmediato, en especial los niños. Digo niños, pero en realidad son adolescentes, ambos menos de 15 años. Y si siempre te has quedado con ganas de ver a Derek Meaks derrotado por un niño, esta es tu película.

Dana Ashbrook y Ray Wise vuelven a trabajar juntos y están al punto. La mayoría del reparto se dio la vuelta para la premiere del festival y fue bien aceptada.

El único problema para mi será qué hacer con este rush de adrenalina que me ha dejado la cinta a las 2 de la madrugada.

[esto continuará el domingo]

J. DeLeón-Serratos (@dj_cthulhu)