[Viernes] Día 8: Emotional

Fotografia: [Viernes] Día 8: Emotional

¿En qué nos quedamos?

Anoche fue John dies at the end... Sigo sin superarlo.

Descubrí que casi todas las nuevas promesas de la actuación estuvieron en Martha Marcy May Marlene. Julia Garner y Louisa Krause, protagonistas de Electrick children y King Kelly respectivamente, la rompen en sus películas con la misma intensidad que todos dicen que Elizabeth Olsen lo hace en Martha Marcy May Marlene. Yo no la he visto.

Entregaron los premios y Citadel se llevó el de la Audiencia en Midnighters. Eso le da el lugar reservado para la ganadora mañana, a medianoche. A la misma hora de Beast. La trama se agudiza.

Wolf

No vi Beast, pero vi Wolf. La guía me la vendió bien. Una familia es sacudida cuando descubren que su hijo fue abusado. El adolescente se complica porque ama al sacerdote abusador. Que sí es sacerdote.

La película parece hecha para televisión. Ya’Ke Smith la tenía, era suya y perdonó. El guión es débil y con una premisa como esta, es un desperdicio. Se esfuerza por recordarnos Precious (2009). En el contexto del festival se queda corta, a pesar de no es una pérdida total. Inevitablemente caí en el pozo.

How do you know when God is punishing you? Wolf.

El final feliz me puso triste. Es como si el sufrimiento hubiese desaparecido justo a tiempo para los créditos.

¿Cómo te das cuenta que un filme no es bueno pero tampoco es malo? Nadie tuitea sobre él. Wolf tuvo algunos tuits de apoyo. Pero no míos.

Small apartments

Para no variar, me quedé en el Stateside Theatre a ver Small apartments. ¿Qué onda con Jonas Åkerlund—además del diacrítico feroz que lleva su apellido sobre la A?

Me quito el sombrero con sus videos de 'Smack My Bitch Up', 'My Favourite Game', 'Turn the Page', 'Whiskey in the Jar' y 'Try, Try, Try'. Spun (2002), su ópera prima, tiene reparto de lujo. Mickey Rourke, Mena Suvari, John Leguizamo, Jason Schwartzman, Brittany Murphy (QEPD) y Patrick Fugit. Por cierto, ¿qué fue de él? Todos desquitaron el sueldo. En Small apartments, Jonas empleó a Dolph Lundgren, Johnny Knoxville, James Caan, Billy Crystal, Juno Temple, Saffron Burrows, Amanda Plummer, Peter Stormare y Billy Crystal. Crea personajes interesantes, usando actores en roles atípicos (Knoxville se ve viejo cuando se viste de joven). El desfile de estrellas le pasa factura. Esto es parte Araki, parte Waters, sans el filo de ambos.

My brain is clogged with emotional cholesterol and I need to exercise better thoughts.” —Small apartments

Small apartments tiene estilo, más no es suficiente. El guión es disparejo pero se mantiene a flote. Ve al Dolph Lundgren más naranja que has visto, como vendedor de auto estima. Sinceramente, quiero que Åkerlund haga una buena película.

Le seguiré de cerca. Recién me entero que también dirigió Horsemen (2009, no la cool australiana The horseman, 2008). Hasta que supe ese detalle me dieron ganas de verla.

Me perdí V/H/S por segunda (y casi última) ocasión. No estaba en las cartas.

Jesús DeLeón-Serratos (@dj_cthulhu)